¿QUÉ ES YAKANA?

Yakana – Diseños del Desierto de Atacama – es una iniciativa de diseño propio y original que nace en la ciudad de Iquique con el fin de entregar una alternativa de valor que celebra el patrimonio cultural y natural de nuestro Desierto de Atacama.

PROCESO CREATIVO

El proceso creativo de Yakana se basa en experiencias en terreno recorriendo los diversos sitios históricos del Desierto de Atacama para recoger el arte rupestre y otras representaciones culturales sin alterar ningún elemento natural.

Una vez fotografiado o dibujado el elemento, se trabaja en programas de diseño, ¡con grandes cantidades de inspiración!

COLABORACIÓN

Yakana considera que la colaboración entre artistas y emprendedores es un gran activo, por eso invitamos a representantes del ámbito de la creación a participar en el proyecto y así ampliar nuestros objetivos y mercado. ASÍ CREAMOS LA COLECCIÓN SILVESTRE JUNTO AL PINTOR IQUIQUEÑO JOHAN BRUNA, QUE REÚNE 6 ILUSTRACIONES DE FAUNA DEL DESIERTO DE ATACAMA, ENTRE ELLOS LA LLAMA, EL CONDOR, EL PUMA, LOS PINGUINOS DE HUMBOLDT, EL ZORRO, EL FLAMENCO Y EL GORRIÓN, QUE REPRESENTAN LOS DIFERENTES PISOS ECOLÓGICOS DE NUESTRO TERRITORIO.

Llama Souvenir Desierto de Atacama

¡ENCUÉNTRANOS!

Puedes encontrar los productos de YAKANA en:

 

Eco-Lodge El Huarango, km 18 S/N Camino a Pica, Comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, Chile. www.elhuarango.cl 

Galería Casa Baquedano

Baquedano 997 - Iquique

 

 

Los productos de YAKANA están pensados para que puedas llevar un recuerdo con los diseños del Desierto de Atacama, siempre considerando que sean livianos, fáciles de llevar y coleccionables.

Te invitamos a elegir en nuestras colecciones.